28 agosto 2007

Iglesia y Parque de Itzimná

Muy sencilla es la iglesia, en cuyo lugar aparentemente estuvo un adoratorio Maya a Itzam-ná de donde obtuvo el nombre actual. Zona de gran movimiento entre semana, dado las oficinas y colegios que se encuentran en los alrededores, el parque tiene un buen espacio y aunado a las cosntrucciones aledañas ofrecen un buen espactaculo de bella arquitectura.


24 agosto 2007

Capilla de Nuestra Señora del Rosario del hospital de San Juan de Dios

Este largo nombre es el de una edificación el norte de la Catedral, que puede pasar inadvertida si uno no se fija bien, que se encuentra entre algunos locales comerciales y un estacionamiento privado. Perdiendo su función original de culto religioso -y de hospital también- , albergó durante muchos años el museo de la ciudad de Mérida en un pequeño pero bien armado espacio, actualmente se encuentra cerrada con planes todavias desconocidos por mi pero que esperemos que se pueda convertir en un buen sitio turistico de nuevo.

Claro , la no-llegada del huracán "Dean" hizo posible que fotografiara con poca gente el lugar, porque regularmente esta parte del centro se encuentra repleta de carros y personas. (además de que al no tener trabajo tuve tiempo de tomar las fotos )




-----------------
:Poner estas fotos me recordó todas las que perdí hace como 2 años con el truene de mi disco duro, tenia entre otras muchas cosas todo el interior de esta construcción cuando era el museo, lástima, pero eso te enseña a que se deben de hacer respaldos a cada rato.:
-----------------

22 agosto 2007

¿El Monumento a la bandera o a la patria?

Ya he mencionado en otras entradas este monumento ubicado en el final del "antiguo paseo de Montejo" y que da origen a la llamada "prolongación Montejo". Pues ahora presento dicha obra de arte, la cual, pocos saben, iba a ser ubicada originalmente en la glorieta donde ahora se encuentra el monumento a Miguel Hidalgo, mejor conocido como "la glorieta de la Dondé", por encontrarse ahi la fábrica de galletas de tradición Yucateca. Una desición final hizo que se contruyera donde actualmente la podemos observar.
Ahora bien, el titulo de esta entrada se debe a que muchos lo conocen como "monumento a la patria" pero he escuchado mas de una vez decir "el monumento a la bandera", entonces, ¿cual es el original?, se podria decir que los dos son válidos, aunque si se revisa el contenido de la obra, encaja mas con la Patria y no sólo con la bandera.

Les dejo una variedad de fotografias de distintos puntos y detalles, además de un acercamiento del pie de una columna que dice "escultor Rómulo Rozo", Colombiano del que en internet se puede conseguir más información.


20 agosto 2007

Algunas de Progreso "Beach"

Fundado en 1840 por Juan Miguel Castro, puerto Progreso se encuentra a 36 km del centro de la ciudad de Mérida, su principal distintivo es el muelle que además de ser la puerta de entrada/salida de muchas mercancias y de cruceros turísticos, cuenta con una hermosa arquitectura. Algunas fotos de el monumento al fundador, el muelle y la playa, el busto a José Marti , el faro y el parque central.

El mar del litoral Yucateco es verdaderamente hermoso, con distintos matices verdes y azules, así como un nostálgico "gris" cuando hay mal tiempo. Con caracteristicas de una ciudad más poblada pero conservando el aire de pueblo en donde el tiempo pasa lentamente, es un destino que no se debe dejar de visitar y poder sentarse tranquilamente en la playa o en algun restaurant frente a ella a disfrutar de algún marisco o pescado, o de una cerveza bien helada, la cual, no hay problema de disfrutar en la calle mientras se encuentre en el malecón.