14 agosto 2009

Valladolid Yucatan (1)

Como en al caso de Mérida, todo lo que hay en Valladolid Yucatan no puede resumirse en un solo post, por lo que esta ciudad requerirá de varios. Aqui el primero.

Y para empezar en orden, y de acuerdo al estilo de este blog, empezamos en la plaza principal de Valladolid, centrandonos en la iglesia de San Servacio, cuya construcción empezó, según datos históricos, en 1543. De igual forma se combinan las fotografias con el centro del parque principal.

Se incluye una panoramica nocturna de esta apacible zona, y claro que quedan pendientes fotografias del interior.

Gracias a un comentario fueron mejorados unos detalles, ademas de que quedan pendientes las fotos de las partes laterales de este templo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de turismo .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos cordiales

victor palacios c. dijo...

segun datos historicos la iglesia de san servacio no gervacio se construye entre 1545 a 1552 tiene una arquitectura romanico-franciscano sus piedras de construccion alguna vez fueron de los edificios mayas de esa antigua ciudad maya llamada zaci que significa gavilan blanco y es considerada de las pocas iglesias en mexico castigadas, por algunos eventos denigrantes que hicieron los monjes franciscanos al grado de destruirla y reconstruirla pero su fachada ahora ve hacia el norte, cuando las otras iglesias catolicas ven al este o sea hacia españa. espero sirva de algo este comentario.

victor palacios
palaciosvic91@hotmail.com

Salvador dijo...

Gracias , fue corregido el nombre tomando el que tiene la arquidicesis de Yucatan ( San Servacio).
Sobre el dato historico de los hechos sangrientos en Valladolid, creo que sera un buen tema para una proxima actualización.
Sin embargo te comento que las iglesias de la epoca colonial miran hacia el OESTE.
Gracias por el aporte Saludos!