13 marzo 2007

Protestas y lo oscuro



Las protestas contra Bu-sh no se hicieron esperar ante su visita a nuestra Ciudad, y aqui tenemos un grupo de los llamados "globalifobicos"(a mi punto mal llamados asi), que tomaron la calle 62 a la altura del palacio municipal, gritando consignas contra el presidente gringo como " asesino" "pinche terrorista" y otras, el grupo trato de evitar la violencia lo más que pudo para no ser "como ellos", por lo que cada vez que alguno de ellos queria empezar a patear o retar a golpes, o incluso hacer como que aventaba una cartrulina en llamas, era reprendido por los demás, un grupo pequeño, pero bastante ruidoso y que demostró el sentir de muchas otras personas.

Pero lo que me motiva a escribir esto no es precisamente el suceso, que en todos lafdos sucede, sino mas bien una duda que asaltó mi mente...

¿quién demonios está jalando los hilos políticos en Yucatán?, ¿hay algo turbio entre el gobierno federal, el yunque, los priistas locales, el gobierno del estado y el PAN yucateco?. ¿porque digo esto?. Bueno, porque tal pareciera que el PAN quiere asegurar su derrota en los muy próximos comicios para elegir gobernador: primero: elimina una candidata que se encuentra "limpia" y con relativa buena imagen en Yucatán favoreciendo a un candidato que con un pequeño escandalo (el de los borregos), se quemó y se quemó mucho, sumándole el factor sexo, que dada la propaganda en favor de las mujeres la candidata priista tiene la ventaja en ese segmento de mercado. segundo: siguiendo viejas y criticadas prácticas priistas podemos ver la publicidad del candidatop de acción nacional en autobuses, taxis y colectivos, además de que no repara en gastos al momento de publicar vistosos anuncios en los periodicos a todo color, cosa que al menos en la ciudad ya es obsoleto, porque la gente sabe que eso es un derroche de recursos en pura Maldita Mercadotecnia... tercero: ¿¿¿a quien demonios se le ocurre traer a un personaje tan poco popular como el presidente de gringolandia, en la víspera de las elecciones?????. en fin, parece que los unicos "inteligentes" han sido los del PRD, y creanme que para nada voy con las ideas de ese partido, sin embargo ellos saben que en este estado estan perdidos, y por eso prefieren poner a "CHOLO" , un personaje del teatro yucateco, que ante la ridiculez de candidatos que hay en este momento no es tan descabellado incluirlo ahora. Les aseguro que cholo queda en segundo lugar. Ahora bien, los votos que capte cholo ¿a quien se los va a quitar?, particularmente,, creo que a los panistas, y apenas a algún otro priista que no se vera beneficiado si gana la candidata del partido.

Nota: no votaré por cholo, si hubiera sido el candidato de cualquier otro partido, si lo hubiera hecho.
Nota 2: ¿será la primera vez que no votaré por nadie?

por ultimo la foto de las pintas que le hicieron a la imagen del conductor de los noticieros de Tv azteca

No hay comentarios.: