19 marzo 2007

The Mexican Flojera


Bueno ,¿pero que es lo que nos pasa?, hoy realmente me siento un poco frustrado debido a que me doy cuenta de que una mayoría de mexicanos SI somos huevones aunque digamos lo contrario y odiemos que nos tengan en esa percepción algunos extranjeros. Se me hace de lo mas inverosimil del mundo el "puente" creado en estas fechas, que, según, es para conmemorar el natalicio del benemerito de las américas (mas info: http://www.yucatan.com.mx/especiales/juarez/bio_juarez.asp) . ¿Que razón puede tener no trabajar el dia en que nació este ilustre personaje?, claro que además se combina con el inicio de la primavera, y aqui en Yucatán con el fenómeno de luz y sombra en Chichén itzá lo que le da un "valor agregado" para hacerla dia de asueto. A mi parecer esto es absurdo. Pero ¿adelantarlo al 19 para que se junte con sabado y domingo?, eso es una verdadera tontería, osea ahi demostramos que nuestros dias inhábiles estan hechos exclusivamente para no trabajar y nada más, nada de conmemorar cosas, nada de cultura patriotica ni nada (les aseguro que más del 90% de la población del pais no puede decir en que año nació benito Juarez).
Ahora bien, claro que la gran cantidad de personas que tienen 3 dias libres tienen muchas cosas que hacer y lugares a donde ir, cosas que comprar y dinero que gastar (aunque se endeuden despues), por lo tanto a mi punto de vista estos dias inhábiles no responden tanto a un sentimiento patriotico ni cultural, sino más bien es producto de estrategias de sectores económicos que aumentan sus ventas con estos dias.
En fin , espero que haya mucha venta de cerveza y comida y que la economia se siga moviendo.
Yo si vine atrabajar hoy, es verdad, tengo algo de trabajo, y aún así pude decidir no venir, sin embargo lo hice convenciendome de que hoy 19 de marzo es un dia como cualquier otro aunque la Maldita mercadotecnia diga otra cosa...
Y al que piense que vine a trabajar para actualizar mi blog, sepa que este texto ya estaba escrito y solo hice un copiado y pegado.

No hay comentarios.: