16 noviembre 2009

Recuerdos: Barrio de Santiago, mis primeras fotos


Desde hace ya unos 7 años que me nació el gusto por ir por las calles y tomar fotos de las casas, iglesias y en general todo lo que evoque tiempos pasados, recuerdos, historia, etc.
Revisando entre mis archivos encontré lo que oficialmente fueron mis primeras imágenes en "la calle", obviamente fue a escasas cuadras de mis casa , en mi queridísimio barrio de Santiago.
Aunque algunas ya fueron mostradas en algun momento, como recuerdo subo todas las que capturé ese dia.

Las primeras dos fotos de la parte de abajoson una vista hacia el norte de la calle 72, en direccion al parque.





" Fotos del hermoso barrio de Santiago en Mérida , Yucatán"

4 comentarios:

como posicionar en buscadores dijo...

Me encantaría conocer Mérida y tal vez mi consulta es obvia, pero por qué le llaman a Mérida, la ciudad blanca?

Anónimo dijo...

Le llaman Mérida la ciudad blanca por que "erase una vez" que el color predominante en las fachadas de las casas era el blanco, y las que eran de color eran colores muy tenues, adicionalmente era una ciudad que no se ensuciaba mucho. debido a eso se ganó el mote de "La Blanca"

Anónimo dijo...

I'd like to find out more? I'd like to find ouut more details.



Feeel free to surf to my web site :: british nhs

Unknown dijo...

Anónimo; permite que te corrija. A Mérida no se le conoce como la Ciudad Blanca por lo que dices. Ese nombre se le dio porque en el centro de la Ciudad solo vivían los blancos. En los barrios, vivía el resto de la gente. los que estaban bien marcados por los arcos, (que algunos aún se conservan), y no estaban dentro de la llamada Ciudad, sino en las afueras.
Es por eso que hay tantas iglesias, pues en cada barrio existía una advocación. De Santiago, de San Juan, de Candelaria, etc.