19 enero 2010

La Capilla de Dzityá ( Inmaculada Concepción )

La comisaría de Dzityá es un bello y tranquilo lugar, popular por su rica artesania de madera y piedra, que se fabrica desde hace generaciones.
Estas son las fotos de la capilla de la Inmaculada Concepción, ubicada en la parte central de esta comisaria de la ciudad de Mérida.
Posee otros atractivos como las "Piedras perdidas"( no se les conoce asi, pero les pongo asi porque ya no existen) , la ya mencionada artesania, la comisaria (edificio) y algunos detalles más que hacen esta un excelente lugar para conocer y porque no, comprar alguna bella pieza de su artesania.




¿Cómo llegar a Dzityá?, la mejor opción desde Mérida es entrar al periférico y ir hacia el poniente (cerca de las salidas de Fco de Montejo, Chuburná y la de Tanlum). Se encuentra bien señalizado el acceso, pasará una avenida de Henequenes y una Universidad, hasta llegar a un entronque y doblará a izquierda, de ahi es todo derecho. Otras formas son desde el principio de la carretera Mérida -Progreso, donde tendrá que pasar por la entrada del Fraccionamiento Las Américas, y otra forma es un "circuito mas turistico" que es llegar a Caucel (por la salida de la av. Canek de Mérida), pasando por las otras comisarias de Noc Ac y Cheuman, en este lugar encontrara la desviación (señalizada) que le llevará al mismo punto.


comisaria de dzitya, artesania de dzitya, la iglesia de dzitya, dzytia, fotos de dzitya, lugares de dzitya, llegar a dzitya

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Me parece muy bien que haya paginas web que pormueban las belleza del estado de yucatán, felicidades por que toca aspectos de yucatan que no se tocan en otras partes, como "el corchito" o como las iglecias que son preciosas y nadie las conoce, hay una pagina que es www.onlyinmexico.com.mx que promueve igual las bellezas de todo mexico, pero para estados unidos, es muy importante antender bien al turimo que llega a Mexico y orientarlo correctamente para que conozca los pasajes secretos y naturales de nuestras tierras, hay otra pagina que www.balamgroup.com.mx, que se dedica a dar asesorias a extrajeros en la Peninsula de Yucatan.
Felicidades a todos a los que promueven Mexico¡