19 julio 2010

Cenote Chihuan , Holcá.

Excelente cenote ubicado en Holcá, comisaría de Kantunil, es propiedad de una familia y cuenta con zona de estacionamiento, baños y cambiadores.
Con tonos azules formados por la luz artificial que penetra en el agua cristalina, invita a nadar un rato en él, la mayor parte es hondo, pero tiene pequeñas secciones bajas.
Tiene un largo de unos 120 metros segun los cuidadores, desde la entrada y la parte iluminada se pueden apreciar cerca de 40 mts o un poco menos.






¿ como llegar al cenote Chihuan ?

La mejor manera desde Mérida es salir por la carretera a Cancún y simplemente seguirla hasta llegar. Super facil , carretera muy segura. Por otro lado es un excelente parador para turistas que vayan a Mérida desde Cancún, ya que no se desviaran mucho para visitarlo

7 comentarios:

Pablo Quirarte dijo...

Wow!

Este cenote se ve impresionante! sin duda tengo que ir a concoerlo.

Gracias por la info!

Pablo

Anónimo dijo...

Muy bello. Se los recomiendo, yo ya lo visite. Impresiona de verdad.

Franck dijo...

Hola visite tu blog http://www.salvaat.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, increíbles fotos de lugares muy bellos, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
espero tu gentil respuesta.

muchos saludos

Rocio del Pilar
rocioreyna10@gmail.com

Lalo Paredes dijo...

Buen Blog... lo adheri al mio... http://dirtridersmerida.blogspot.com

Saludos

LALO

Anónimo dijo...

esta muy bonito, agua cristalinda, eso si, apesta demasiado a orina como cantina, y cobran 50 pesos por persona.

Anónimo dijo...

Salvador, que gusto que tengas blogs tan padres orgullosamente yucatecos!, tambien tengo blogs y vivo en Yucatán, te propongo intercambio de enlaces puedes checar mis blogs:
Blog Papanicolau

Blog Papanicolau sección para médicos


Market América México


El matrimonio según Dios

el blog papanicolau esta muy bien posicionado y estoy trabajando para posicionar el de Market america mexico, me encantaría intercambiar enlaces, vivo en Mérida (en Francisco de Montejo mi cel: 9997486487 saludos!

J. Pérez dijo...

Acabo de ir, excelente lugar, muy recomendable, está super tranquilo, muy cerca de mérida y cuesta 40 pesos...