08 octubre 2007

Fotos de la Ex-Penitenciaria Juarez



En donde alguna vez hubo un barrio (La ermita de Santa Catarina), se construyó la Penitenciaría de la ciudad de Mérida, cuyo año de inauguración fue 1895. Desde que yo recuerdo este edificio ya no tiene el fin de ser el reclusorio y en el han ocupado lugar diversas oficinas del gobierno del estado como Cultur (que se ha mudado al centro de convenciones siglo XXI), y es una excelente contrucción arquitectonica estilo castillo que vale la pena apreciar.
Se encuentra en la avenida Itzaes de Mérida, frente al parque de la paz y a unos 100 metros de la entrada principal del parque zoologico del centenario.

penitenciaria juarez merida

5 comentarios:

Yo dijo...

Tienes toda la razon, esta muy lindo y tiene forma de castillo, por cierto, que tan cierto es eso de que al parecer ahi se fueron parte de los vendedores ambulantes?
Me han platicado, pero yo no se...
Tu sabes algo de eso?

Saludos Salvadorrr.... = )

Cristi dijo...

Antes de regresarme para utah, tengo que pasar por ahi a tomar algunas fotos, debo enseñar nuestro hermoso estado!!!
Saludos!!!

Salvador dijo...

Un grupo de vendedores ambulantes que ocupaban una zona de portales en el centro fue reubicado formando el tienguis "Felipe Carrillo Puerto" que hasta hoy se ubica a espaldas de este edificio. Es mejor conocido como "Chetumalito". Esta reubicacion no se, tendrá unos 18-20 años

Saludos!

Miguel dijo...

Hace poco intente ir al "chetumalito" que comentas y no lo encontré ¿alguien puede decirme si todavia sigue ahi?

Anónimo dijo...

felipee carrillo puerto estuvo encarcelado !! En la ex peni en el cuarto 43 y estuvo 3 dias y lo afulcilaron en el cementerio general de merida donde era la antigua salisa de campeche ......