26 octubre 2007

Fotos del Puerto de Sisal Yucatan



Hoy si no me voy sin mi recomendación para el fin de Semana: El bello y tranquilo puerto de Sisal.
Este puerto , comisaría de Hunucmá, se encuentra a unos 55 km de la ciudad de Mérida y es históricamente el primer puerto de importancia en territorio Yucateco, fundado en tiempos del gobernador de la provincia de Yucatan Don Benito Pérez Valdelomar, del cual ya he mostrado fotos de su lapidario en post anteriores. Se puede imaginar la enorme influencia del Henequén como motor económico en el mismo nombre, ya que Sisal es una especie de esta planta, y en muchos casos, esta palabra continua prácticamente un sinónimo de henequén en inglés.
La actividad de este pueblo fué declinando abruptamente por la fundación del puerto de progreso, a casi la mitad de distancia de Mérida que el anterior lo cual acaparó las actividades que antes se hacian aquí.
Hoy en dia Sisal , turisticamente hablando, es un un puerto muy apacible y con amplias playas, un pequeño muelle en muy buenas condiciones para los aficionados a la pesca y el buceo, Y lugares donde comer delicias del mar. Además cuenta con arquitectura colonial , incluyendo un restaurado edificio donde se ubicó antiguamente la aduana, y un fuerte muy antiguo con un faro construido en 1850. Todo esto lo hace un excelente lugar para ir de visita.
Gasolinera= Si
Restaurante= Si

sisal fotos, fotos de playas yucatecas, sisal photos

11 comentarios:

Yo dijo...

Simplemente sisa es una maravilla...

Si lo conozcooo jajajajaja...
Ese faro es lindo y pues hace mucho que no voy, ya varios años, pero lindas fotos Salavador, la verdad que te luces con las fotos...

Saluditossss

Cristi dijo...

MMM...asi que gaby fue la primera...chale!!! en fin, pos no tuve la oportunidad de ir a la playa en estas vacaciones ojala se pueda para la proxima. Bonitas fotos!!!Besitos!!

Enrique Medina dijo...

Este fin de semana me quedé más blanco que la leche, no pude ir a la playa o ningún lado, pero no me quejo, si estuvo entretenido.

Salvador dijo...

Nuchas gracias por sus comentarios, jeje si, ni modos hoy Gaby entro primero.

Emv: freak! seguro entretenido jugando halo 3

Anónimo dijo...

Hola

Pues yo tuve la dicha de visitarlo hace poco ya que mi prometida es yucaterca (jejeje), asi que mis lindos suegros me llevaron por alli, la verdad me gusto mucho su tranquilidad, ademas de que quisiera su opinion ya que pienso casarme en una playa y a mi se me hizo una buena opcion por su tranquilidad, que opinan ustedes gracias.

Anónimo dijo...

Para mi sisal es lo mas bonito que e conosido en toda mi vida, es como si no pudiera vivir sin estar aya es un lugar hermoso y muy tranquilo y la verdad es un orgullo vivir aya por su playa y el mar que es hermoso nunca dejaria de vivir aya por sin duda es un descanso y una cama en donde puedes estar tranquilo y descansando.bsos sisal

Anónimo dijo...

sisal es como si fuera el paraiso con una tranquilidad que la gente busca sin duda es un lugar donde puedes descansar, pasiar, comer ricos mariscos en el restaurant "MARY" SIN DUDA SON MUY RICOS MARISCOS Y NO TE ARREPIENTES.VISITALO NO TE ARREPENTIRAS SISAL ES PAZ.

Anónimo dijo...

la verdad yo soy de sisal y es un orgullo para mi vivir ahi y eh tenido la oportunidad de ir a otros puertos son parecidos pero ni uno se iguala a todo lo que te puede ofrecer sisal gracias

Anónimo dijo...

quisiera saber si hay algun lugar donde acampar? Gracias

Anónimo dijo...

hola soy pedro y tengo la oportunidad e trabajar y si quieren saber de sisal mi pagian en facebook en que mi face es pedro alfonso basto hernandez nejor informacion de sisal

Anónimo dijo...

mi cel es 9992335871 hableme les doy un tour de sisal pedro basto y mi face es pedro alfonso basto hernandez