24 agosto 2007

Capilla de Nuestra Señora del Rosario del hospital de San Juan de Dios

Este largo nombre es el de una edificación el norte de la Catedral, que puede pasar inadvertida si uno no se fija bien, que se encuentra entre algunos locales comerciales y un estacionamiento privado. Perdiendo su función original de culto religioso -y de hospital también- , albergó durante muchos años el museo de la ciudad de Mérida en un pequeño pero bien armado espacio, actualmente se encuentra cerrada con planes todavias desconocidos por mi pero que esperemos que se pueda convertir en un buen sitio turistico de nuevo.

Claro , la no-llegada del huracán "Dean" hizo posible que fotografiara con poca gente el lugar, porque regularmente esta parte del centro se encuentra repleta de carros y personas. (además de que al no tener trabajo tuve tiempo de tomar las fotos )




-----------------
:Poner estas fotos me recordó todas las que perdí hace como 2 años con el truene de mi disco duro, tenia entre otras muchas cosas todo el interior de esta construcción cuando era el museo, lástima, pero eso te enseña a que se deben de hacer respaldos a cada rato.:
-----------------

8 comentarios:

Yo dijo...

Oye tienes razón, la verdad no reconcí esta parte, si no fue que la miré bien...
Si eso de que pasa inadvertida, creo que si.
Orale, me gustan tus fotos!!
Y las tomaste en la histeria del huracán? ya decia yo, esta parte de la ciudad es donde mas concurrida esta.
Por cierto, yo fui hoy a tomar fotos, le tomé al ex correos y algunos lugares cerca de ahi...
Saludos Salvador...
Buen fin de semana...

Salvador dijo...

Si , se pierde a la vista. Gracias tambièn me gustan mucho las tuyas y tus relatos. Por cierto estas si las tomé el martes, aprovechando aunque tampoco he tenido mucho tiempo para tomar fotos, así que también a veces pongo algunas de "archivo" que tomé en 2004-2005 o al menos las que pude rescatar de lo que comenté en esta entrada.
Saludos gracias por comentar! que ninguno de mis otros 4 lectores lo hace jajajaj.

Yo dijo...

Jajajaja, bueno si no comentan, haya ellos jajaja..
Pero a mi me gusta mucho tu blog!!!
Saluditos!!!
Lo malo es que no son fammilia, a los mios los obligo a leerme y a comentar jajajajajaja....

VECEDIOS dijo...

me parece super interesante tu blog, ya que te tomas el tiempo para tomar las fotos e explicar un poco, sin duda Mérida tiene mucho que decir y que bueno que alguien se dedique a plasmarlo en la red ... saludos

Yo dijo...

Oye, esas placas rojas son nuevas verdad?
porque yo no las habia visto!.
Y hoy pase por esta capilla y siempre jay mucha gente!!!
Efectivamente para tomar bunas fotoso tiene que estar libre de gentio!
Saludos Salvador y buen inicio de semana.

Salvador dijo...

Si son nuevas, las puso ya practimante al final de su gestión Manuel Fuentes. Personalmente les pongo un 8 de calificación, pudieron tener más información. Si definitivamente hay que estar a la caza de los dias buenos. Gracias

Unknown dijo...

Hola, estoy haciendo una tesis de Historia del Hospital de San juan de Dios y me Gustaria usar tus fotos, si es que me lo permites obviamente citando que tu eres el autor de las mismas, pues como dices es muy dificil fotografiar el edificio en esa zona por que siempre esta atiborrada de Gente
Si estas interesado mi correo es flakka82@gmail.com

Salvador dijo...

Que bueno que te sirvan las fotos del hospital de san juan de dios, aunque solo son 5 fotos, puedes utilizarlas, no hay problema. con que dejes visible la direccion de este blog, estaria genial. gracias