09 agosto 2007

Merida Yucatan : Ciudad de la escultura ... ¿si?

Muchas opiniones generado la idea de colocar esculturas a lo largo del paseo de Montejo así como en el pasaje de la revolución a un costado de la catedral , en algo que ha derivado en el proyecto "Mérida ciudad de la escultura" (ver: http://www.myce.org/myce.html ) , ya que hay desde quienes consideran esto un atractivo mas para nuestra ciudad , como quienes dicen que son unos "fierros retorcidos" en la acera. En Diciembre del 2004, poco antes de que dicho proyecto tomara forma (o al menos que se tuviera un conocimiento general de el), fueron colocadas varias de estas obras en el ya mencionado paseo de Montejo, no recuerdo si fue la primera vez que se colocaron estas en esa arteria, pero llamaban mucho la atención y , a mi parecer es una de las mejores colecciones que se han puesto hasta la fecha. Y pues después de una probadita de esas esculturas, pongo las fotos de la decoración navideña del "remate" , de ese año 2004. El remate es un parque que se encuentra al principio del paseo Montejo (si viene uno del centro), o al final (si viene del monumento a la bandera) según lo quiera ver , de ahi toma el nombre y por cierto que los fines de semana en la noche se hacen espectaculos bastante buenos en la ya tradicional "noche mexicana"



Decoración navideña 2004 del "remate":

2 comentarios:

Yo dijo...

Hola!!!!
Ami tampoco me perecen tan malas las esculturas en el paseo de montejo, pero bueno en gustos se rompen géneros no? jaja.
El árbol de navidad en el remate de paseo de montejo es hermoso e impresionante!
Y en la noche aun lo es mas...
Bonitas fotos.
Saludos y buen fin de semana...

Enrique Medina dijo...

No tengo el gusto o criterio suficiente para poder criticar lo que es arte o no. Yo nada más veo los fierros, se que hay arte en ellos porque eso me han dicho...creo que debería de haber tomado más atención en la clase de apreciación del arte :P