22 agosto 2007

¿El Monumento a la bandera o a la patria?

Ya he mencionado en otras entradas este monumento ubicado en el final del "antiguo paseo de Montejo" y que da origen a la llamada "prolongación Montejo". Pues ahora presento dicha obra de arte, la cual, pocos saben, iba a ser ubicada originalmente en la glorieta donde ahora se encuentra el monumento a Miguel Hidalgo, mejor conocido como "la glorieta de la Dondé", por encontrarse ahi la fábrica de galletas de tradición Yucateca. Una desición final hizo que se contruyera donde actualmente la podemos observar.
Ahora bien, el titulo de esta entrada se debe a que muchos lo conocen como "monumento a la patria" pero he escuchado mas de una vez decir "el monumento a la bandera", entonces, ¿cual es el original?, se podria decir que los dos son válidos, aunque si se revisa el contenido de la obra, encaja mas con la Patria y no sólo con la bandera.

Les dejo una variedad de fotografias de distintos puntos y detalles, además de un acercamiento del pie de una columna que dice "escultor Rómulo Rozo", Colombiano del que en internet se puede conseguir más información.


2 comentarios:

Yo dijo...

Hola!!
Jajajaja, pos casi casi así estaba mi mamá..
oye, que lindas fotos!!
Me gusta mucho las fotos que tomas, yo no he tenido tiempo de salir a tomar fotos, por eso "posteo otras cosas jajaja".
Pero me encantan tus fotos, mi hermana es fotografa y le van a encantar!!!
Yo lo conozco como Monumento a la Bandera...
Saludos...

Anónimo dijo...

buenas fotos


MONUMENTO A LA PATRIA